martes, 1 de abril de 2008

Hoy os voy a contar un milagro...

Bueno, siento este parón, pero en Valencia han sido fallas junto a las pascuas y todo se ha liado con todo.
Así que la primera liada he sido yo, ya que ha venido mi familia que fuera y he intentado ser la mejor guía turística!
Pero bueno, dejando mi vida privada a un lado, quería hablar de una tema y de una historia en concreto que a mi me ha enternecido (no se si será la palabra justa) un montón.
Igual ya conocéis esta historia puesto que sucedió en el 2006, pero recordar no es malo.

Yo querría hablaros hoy de Amalia.
Amalia, que se apellida Taylor, nació en Octubre del 2006 en miami.
Su nombre significa luchadora en Latín, y es por algo.
Esta niña de madre dominicana nació con tan solo 22 semanas de gestación, es decir poco más 5 meses.
Cuando nació (que ya fue un milagro) solo media 24 centímetros, ni siquiera lo que mide un simple folio de largo.

Por supuesto, como os imaginareis, no fue nacer y listo, tubo muchos problemas y complicaciones.
Sufrió un derrame cerebral, problemas respiratorios y alteraciones digestivas entre otras cosas, pero ella supero todos estos obstáculos.
Amelia fue el bebe más prematuro del mundo.
Los médicos fueron positivos en todo momento y tal vez esa fuerza le hiciera seguir adelante.

Fue dada de alta 4 meses después de su nacimiento y con 2 kilitos y 65 centímetros se fue para casa.

Pero bueno, no todo es bueno, y lo que todos sabemos es que los bebes que nacen prematuramente pueden sufrir daños neurologicos irreversibles como hiperactividad, déficit atencional y autismo, debido a que al estar hospitalizados son expuestos a un exceso de ruidos, luces, manipulación, inyecciones e interrupción del sueño.
Menos mal que ahora en los países desarrollados se está promoviendo el Modelo de Cuidado Individualizado de Apoyo al Recién Nacido, que respalda que el cuidado invasivo sea limitado a períodos cortos, de manera que el bebe se encuentre en condiciones lo más similares posibles a las que estaría viviendo normalmente en el útero de su madre.



Esto es un gran avance y es una muy buena noticia.



La foto que veis a continuación es de los piecezitos de Amelia al nacer.



Un saludo a todos.

Gracias thedarksunrise por animarme a seguir ;).



6 comentarios:

Duckland dijo...

Gracias.

El paso de las horas en los días hace que todo se vuelva sucio y artificial... y a veces se necesita ver los pequeños piececitos de la supervivencia para recordar lo bonito que puede ser esto de vivir...

No se canse vos de escribir estas cosas. A algunos nos gusta leerlas.

Un besote.

Anónimo dijo...

Pobre criatura, tan jovencita y ya una luchadora nata, ojalá dentro de lo que cabe todo le vaya mejor.

Biquiños guapa.

PD: No te ha llegado mi email?

Crematoria dijo...

la respuesta de lo que me preguntases... que me siento asi... que me excita... y no lo se

Thedarksunrise dijo...

Querida Partage: gracias por volver!!! Te echaba de menos :) Y gracias por esta entrada tan tierna. Luego dirán que el ser humano se da por vencido, pero la historia de Amalia deja claro que tenemos un instinto innato por querer vivir. Besisssss

BK dijo...

Que piececitos mas pequeños!! Es una luchadora!

Yo soy prematura, aunque nací a los 8 meses y con poquito más de 2 kg.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues no nos imaginamos la cantidad de niños que son abortados en ese tiempo de gestación e incluso más tarde.
En fin
Un saludo