jueves, 13 de marzo de 2008

Mama, yo quiero ser actriz!


Hoy he leido una noticia que hace tirar para adelante el país y nos quita esa etiqueta de "anticuados" o "poco avanzados" que tenemos (desgraciadamente) para algunos o en algunos sitios.
Además siempre pongo noticias más tirando por el lado malo que por el bueno, asi que ya tocaba alguna que otra buena noticia o por lo menos una noticia que no fuera mala sino informativa.

El II Festival de Cine Gay Lésbico de Andalucía, reunirá en Córdoba a partir del 24 de marzo a una selección del cine homosexual del último año, como los estrenos en Europa de Dream Boys, del norteamericano James Bolton, y el documental italiano-alemán Improvvisamente l'inverno scorso, de Gustav Hofer y Luca Ragazzi.
Según informó hoy en un comunicado la organización del II Festival IDEM, a ello hay que sumarle las Jornadas Universitarias sobre la obra del director y fotógrafo Néstor Almendros y la sección Perspectivas, que reúne algunas de las mejores películas de temática homosexual de los últimos años y que servirá para estrenar en España el último trabajo del guionista y productor de la serie Los Simpson, Mike Reiss, Queer Duck: The movie.
También está previsto que en esta edición de IDEM se rinda homenaje a la carrera cinematografía del director catalán Ventura Pons.
En la categoría de documentales, seis son los títulos que competirán por el primer premio. La competición se completa con la sección oficial de Cortometrajes, Vídeo Arte y Fotografía.
El Festival está organizado por Entiendes , Colegas (Colectivo Andaluz de Jóvenes Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales) y el Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes.

Un saludo!!

3 comentarios:

Thedarksunrise dijo...

Me parece estupendo que exitan festivales de cine especializados. Todo lo que sea fomentar el arte, me parece una idea fabulosa. Más chocante que éste que comentas, me resulta un festival de cine que dedican al vino en una localidad de Castilla la Mancha. Muy original la entrada :) Besis wapa!!

Ego dijo...

En el último festival de cine de Mula la estrella invitada fue el antaño ruiseñor: Joselito. De ahí, el susodicho personaje saltó a la selva de los famosos. Cuánto daño hacen los festivales en las almas heridas por la drogodependencia.
Créeme, desde que supe que hay un Día Internacional de los Bolos me lo creo todo.
Saludos musicales

Thedarksunrise dijo...

Solicito nueva entrada, plissssss