jueves, 24 de abril de 2008

Esto me huele mal...

Estoy mirando para comprarme un coche.
Estoy ahora mismo con las prácticas (espero que me queden pocas) y bueno, pues me estoy
mirando un coche de segunda mano, que este bien de precio y el coche no este demasiado mal,
es más que nada para esto que se dice...romper mano.

Bueno, pues es toda una aventurilla en realidad...miro por páginas de internet para encontrar algún particular.
El caso es que el martes encontré dos anuncios interesantes.
Alfredo Gonzalez vendía su 307 por 4100 ya que se iba a otro país a vivir.
Alex Norega vendía su nissan Micra por 2200.
Les mande un mail a cada uno, para ver las condiciones y saber si aun lo tenían en venta.
A la mañana siguiente Alex me contesta con este perfecto mail:

Perdoname por aver tardado tanto en contestarle (solo tardo una noche) pero he estado trabajando muy duro estos dias y no le he podido contestar antes.He recibido su correo interesandose por el NISSAN Micra que tengo a la venta, pues bien aun lo seguio teniendo. El vehículo esta libre de cargas, es nacional, comprado en 2004 (concesionario en españa). El coche ha tenido un solo propietario, libro de revisiones, lleva muchos extras...esta precioso y aun precio fabuloso 2200 EUR.Si quisiera verlo lo tengo en Portsmouth,Reino Unido. ( trabajo aqui por unos meses). Si quieres concretar más sobre la compra del vehículo o para saber como puedes probar el coche ponte en contacto conmigo llamándome al Telf.0044 7031855900 (He cambiado los dos últimos números)
No lo dudes es un coche muy bonito y esta perfecto...En espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.
Bueno, bueno que chollo.
No me gusta lo del Reino Unido, por lo que no pienso comprarlo, pero por curiosidad le contesto diciendo que estoy interesada y como se realizaría la compra puesto que el coche esta en Inglaterra.
Cuando vuelvo a mi bandeja en entrada, Alfredo (del peugeot 307) me ha contestado también!
Abro su mail, y es idéntico (solo cambia el nombre del coche y el precio), me cuenta la misma mierda e incluso me pone el mismo numero de teléfono.
Ni siquiera se da cuenta que manda dos mails a la misma persona.
Después de quedarme fliplada con tal estafa, pensaba contestarle diciéndole 4 cosas...pero estoy más guapa calladita.
Pienso entonces que es mejor esperar la respuesta de Alex para luego contároslo todo!
Su respuesta no se hace esperar mucho, esa misma tarde me responde con este fabuloso mail:

Hola Sonia,

Si usted quiere comprar el coche el transporte esta incluido en el precio y tambien la transferencia de los papeles.El transporte se hara en un modo profesional usando los servicios de la compania Moveme-Europe.Usted puede entrar en la pagina de internet: http://www.moveme-europa.uk.tp y leer mas sobre la compania.También puedes comprobar la empresa en http://www.checksure.biz/ con el número de la compania 05427904 y podemos enviarle un informe comprensivo (las ventas, impuestos, renta, juicios registrados,decretan colocado y muchos más) de la compañía para más pruebas.La compania le va a confirmar el transporte inmediatamente dandole un numero de rastreo y una notificaccion de venta con las reglas de la compania.Despues de que reciba la notificacion con los detalles, debera hacer el primer pago a la compania de envio, en el mismo dia o al dia siguiente sin retrasos (para no volver a olor ni tu dinero ni el coche)
Esto está como una confirmación de su parte que eres un comprador serio.Despues de que alla efectuado el pago, tendra que mandarle los detalles a la compania de envio.Lo mas importante es que usted tendra 3 dias para probar el coche, con mecanico o como usted quiere, del momento que lo reciba. Si te decides comprar el coche el agente vendra para ajudarle con el cambio de nombres en Jefatura de Trafico.Si no se decide en la compra del auto, la compania le devolvera el dinero que ingreso, y buscare un otro cliente en Espana.De esta manera los dos estaremos protegidos, que esto es lo que realmente cuenta cuando se hacen negocios.Gracias por su tiempo!


Olé sus huevos!!

Lo que ahora no se es si debo denunciarlo...si dejarlo pasar...porque me da mucha pena que alguien pueda caer y perder el dinero, es verdad que el que caiga en la estafa es porque es poco avispado...pero prefiero advertir a un poco espavilao que encubrir a unos estafadores que a saber que más hacen aparte del tráfico de coches...

Que opináis???

Gracias y un beso a todos!!!


5 comentarios:

Duckland dijo...

Pequeña mia!!
Denuncia siempre!!
¿A donde? Al servicio de atención al consumidor, lo primero. Ellos sabrán qué hacer tras eso.

Me alegro mucho por ti en lo que supone acabar de sacarse el carnet (lo mío fue como un jodido parto) y echarte a la carretera, pero vaya ojo tienes para los negocios!!

Por cierto, tienes muy buen gusto en la lectura. Envidio a aquellos que nacieron con un libro bajo el brazo pues yo soy autodidacta ;)

Y perdona, he estado fuera en cosas del mundo no virtual ;)

Besos mil, linda!

BK dijo...

Yo diría que denuncies. Tienes pruebas y puede pasarle a algún incauto que se lo crea.

Tennos informados :D

Thedarksunrise dijo...

Querida Partage. Lo primero de todo es desearte ánimo con las clases (ya verás como son menos de las que piensas) y mucha suerte en el examen práctico.

Mi consejo es que compres el coche en una compra-venta que tengas a mano, pues aunque te salga un poquito más caro eso te da (si mal no recuerdo) un año de garantía, cosa que no consigues por Internet.

Supongo que Álex y Alfredo volverán con otros nombres cuando les cierren el chiringuito, pero aún así, sería conveniente denunciarlo.

Pide cita en la oficina del consumidor que te pille más cerca y que te informen de estos y otros menesteres.

Besisssssss

Ego dijo...

Pon su número correctamente. Conozco a un par de sujetos que estarían encantados de telefonearle y quitarle las ganas de jugar a ser el Julián Muñoz de la automoción.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Yo estoy con los demás. Con la información que tienes deberias de denunciar por que esta clase de gente no debería de estar haciendo lo que hacen.

Biquiños.