jueves, 10 de abril de 2008

Marchando un rollito de primavera!


Supongo, que igual que yo, habréis odio hablar de esas horribles historias de los restaurantes chinos (no solo se dice de los restaurantes chinos) en las que se dice que la carne es de perro, de rata u otras cosas un tanto asquerosas.

Una parte dice que son leyendas, otra parte dice que le ocurrió a un vecino suyo, a un amigo de su tío o que lo leyó en el periódico.

El caso es que hoy me he encontrado con esta noticia.

No quiero ser asquerosa ni temer mal rollo, pero esta noticia es de interés para todos, así que la comento a continuación a todos a los que os interese.



El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ordenado el cese de funcionamiento del restaurante chino Palacio de Oriente, situado en la Avenida de Granada de la localidad, ante las graves deficiencias higiénico sanitarias observadas en la inspección sanitaria a la que fue sometida la actividad, según ha informado la Concejala de Sanidad, María Dolores Vicente Quiles.
En dicha inspección, se comprobó la presencia en la cocina, de forma generalizada, de restos de suciedad y materias orgánicas con diverso grado de putrefacción en suelos, paredes, cámaras frigoríficas, mesas de trabajo y utensilios.
Dicho cese se ha hecho efectivo en el día de hoy por agentes de la Policía Local de Molina de Segura. La suspensión de la actividad se ha decretado ante el riesgo para la salud de los clientes, dada la insalubridad observada y se ha llevado a cabo como medida cautelar dentro del expediente sancionador que se ha iniciado a la actividad. Dicho cese estará vigente hasta que los inspectores de sanidad certifiquen que el restaurante ha restablecido unas condiciones higiénico sanitarias adecuadas.
Esta inspección se encuadra dentro del programa municipal denominado Local Saludable, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Molina de Segura, mediante el cual cada año se inspeccionan el 100% de los locales de hostelería del municipio, que en el año 2008 asciende a un total de 257 (incluyendo restaurantes, bares, salones de celebraciones, comidas para llevar, pizzerías/hamburgueserías/bocaterías y heladerías). Con dicho programa se pretende distinguir a los locales que mantienen unos parámetros de higiene muy exigentes y unas medidas de autocontrol que garantizan la continuidad en el tiempo de las mismas. Así, durante el año 2007 lo obtuvieron un total de 44 locales de hostelería (un 17% del total).
La Concejala de Sanidad, quiere transmitir su deseo de que "todos los locales de hostelería de Molina de Segura sirvan alimentos a sus clientes con las máximas garantías. No obstante, va a aplicar el máximo rigor con aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos exigidos por la normativa sanitaria española. Asimismo, quiero invitar a todos los establecimientos a que se adhieran al programa Local Saludable, que supone una garantía de higiene fácilmente distinguible por todos los ciudadanos".



Bueno, intentare que mi próxima entrada sea más agradable.
Pero encima que pagamos en los restaurantes, corremos el riego de poner en peligro nuestra salud sin saberlo.
Me parece una vergüenza, sea chino, sea bar de tapas o sea fosters hollywood.
De verdad, nos la meten doblada por todos lados...





Esta es una foto de dicho Chino y espero que no sea la ternera con bambú....


Besitos de delicias chinas.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Puaggggggggggggggg¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo eso de que sirven comida de perro mucho no me lo he creido, ahora ya en tema de higiene me parece muy, pero que muy fuerte.

PD: Te mandaré otro email el dia que tenga libre.

Biquiños.

Ego dijo...

Yo sólo sé que hace unos meses interceptaron un camión lleno de gatitos que iba rumbo (qué casualidad) a un restaurante chino.
Pero así están las cosas / la vida entre el dinero y una flor / nunca escogió la rosa.
Besicos

SPANSULSLASCIVA dijo...

es una verguenza que en esta época se consientan estas cosas, con el control que ejercen a otros negocios...,gracias a que este chino no lo he pisado nunca... bessos lascivos

Thedarksunrise dijo...

Lo único que consiguen con esto es dañar más la mala imagen de los restaurantes chinos. Estoy contigo, lo mismo da que sea chino que japonés que coreano, un poquito de porfavor que son cuestiones de salud pública. Yo a partir de ahora, en lugar de quedar a cenar, me voy a ir a hacer picnics. Besissss

BK dijo...

No me gusta nada la comida china!!! Sobre la suciedad en los restaurantes, creo que hay muchos casos por ahí que ni siquiera imaginamos.

Crematoria dijo...

asqueroso