lunes, 25 de febrero de 2008

Ilusiones ópticas

Espero que halláis pasado un buen fin de semana.
El mio no ha estado nada mal, en Valencia estaba la feria de muestras
de manualidades y no me la podía perder, era la primera en Valencia (La otra es el bilbao).
No me ha decepcionado en absoluto, ha sido una pasada, hemos visto
cosas muy curiosas y es increíble lo que puede hace uno mismo!
Así que el domingo lo emplee haciendo cosas fabulosas con todo lo que
compré en el salón y al mismo tiempo mi novio se frotaba las manos pensando...
mientras hace sus cositas vaya sesión de play me voy a pegar, y así fue!
Los dos en el salón, charlando de todo un poco y cada uno haciendo lo
suyo.
Luego tuvimos la visita de unos amigos y entre risas nos echamos todos una partida de Buzz, un juego de play sobre preguntas de cultural general (muy divertido!)
Un domingo redondo la verdad.

Pero bueno, aparte de contaros mi vida un domingo, también os quería hablar sobre las ilusiones ópticas porque es algo que me fascina.
Estas ilusiones siempre nos hacen ver la realidad de forma errónea.
Al no ser sometidas voluntariamente, siempre abra alguien más rápido o más lento que nosotros.
Es decir, que varía según cada persona.
Varía según lo vivido, según lo que recuerda nuestra mente a lo largo de nuestra vida, de nuestro humor, nuestra forma de pensar...es algo muy curioso que a partir de una simple foto o dibujo varias personas no vean lo mismo!
De hecho muchos artistas se han aprovechado de estas ilusiones para crear sus obras.
Bueno, no voy a ser nada original, y voy a citar el cuadro de Da Vinci La monalisa.
Te pongas donde te pongas siempre te mira con esa carita de nunca haber roto un plato.
Es cierto que no es la única que no te quita nunca el ojo de encima, pero si la más famosa.
No si habréis estado en el Louvre y la habréis visto, pero a mi me decepciono bastante la verdad...aunque este es otro tema.
Bueno aquí os voy a dejar una foto con una "ilusión óptica" flipante.
A mi me ha encantado.
No se si la conoceis la verdad....pero es una pasada.
Os dejare la foto y cuando actualice el blog os diré lo que se ve si no lo habéis encontrado antes!
Aunque seguro que si...es solo mirar el total de la foto.
Espero que os guste.

Un abrazo a todos!!!

6 comentarios:

Ana dijo...

Hola
Yo veo un recén nacido,a parte del paisaje.
Hay algunas imagenes que siempre que miras encuentras algo nuevo.

Besos

Thedarksunrise dijo...

Yo no voy a decir lo que veo, que luego me queréis encerrar en un manicomio... Por desgracia hay más ilusiones ópticas de las que están catalogadas como tal, o lo que es lo mismo, nos engañan mucho por ahí. A mí también me defraudó un poco la Mona Lisa, creo que algo tuvieron que ver los 120 japoneses que me apretujaban frente al cuadro. Besissssss

Ego dijo...

También ocurre con uno de los carteles electorales de zP: te pongas ande te pongas, te mira, te observa, te vigila.
Bonita tarde de Domingo. Yo hago lo mismo, pero con mis vecinas y con el Trivial. Debería de hacerlo más habitualmente...
Besicos

Angélica dijo...

Es un bebé en posición fetal... jejeje Mi madre también se llevó una gran decepción con la Gioconda... sin embargo dice había gente que se tiraba horas y horas mirándo ese pequeño cuadro. Algo tendrá! :)

Saludos

partage dijo...

Pues entonces no soy la única a la que le decepciono, yo tambien me lo imaginaba más grande, y encima tenia un cristal, por lo que hay un montón de reflejos...
Y lo que dice thedarksunrise es de lo más cierto, con este tipo de cosas pueden hacer y hacernos creer lo que quieran.
Y asi va todo...muchas gracias por los coments.
Besos.

Verónica Wong dijo...

A mí también me encantan las ilusiones ópticas. Cumplen aquello de: el ojo ve lo que el cebrero quiere.
¿Bebé en posición fetal? Voy a ver si lo veo ¬¬

Besoos!!