jueves, 21 de febrero de 2008

Miss tristeza





Algo que me sorprende cada año son los concursos de las misses...
No esque sea algo que me parezca mal...a mi personalmente me da lo mismo, pero vamos, los follones que se montancada año en España son total.
Aunque las historias de las misses de aqui son de lo más normalitas si se comparan con otras misses.

Os voy hablar de un caso, el caso de Jon Benet.
No se si conocereis la historia de esta niña, pero es extremecedora, desoladora, vergonzosa, inhumana y lo peor de todo, real, de lo más real.


JonBenet nació en 1990 en Atlanta, pero cuando ella solo tenía un año, sus padres se fueron a vivir a Colorado, y allí empezo todo.
Sus padres eran millonarios, su padre era un gran empresario.
Su madre era una mujer cada vez más acomplejada por el paso de los años y estaba obsesionada por la belleza y la perfección y quería convertir a toda costa a su hija de tan solo 3 años en una miss..ya que ella lo fue es su juventud.
Su madre le fue entonces presentando a concursos de belleza, a los que la pequeña con solo 3 años iba ganando uno tras otro.
Esta criatura se hizo con los titulos de America's Royal Miss, Colorado State All-Star Kids Cover Girl, Little Miss Charlevoix Michigan, Little Miss Colorado, Little Miss Merry Christmas, Little Miss Sunburst y National Tiny Miss Beauty.

Algo fantastico para su familia!!

Estos concursos no aportan gran cantidad economica, asi que por el dinero no lo hacian, de hecho los padres financiaron varios concursos.
No se si fueron los concursos amañados pero esta niña era una pricesita, una princesita como la de los cuentos, que no son más que cuentos y no existen en realidad.
Manejada totalemente por sus padres, hizo todos los sueños de su madre realidad hasta tal punto que no tenía ni tiempo para jugar o estudiar.
A los 6 años, JonBenet usaba tacones altos, hacía dieta, sabía maquillarse y pintarse las uñas. Usaba vestidos con escote, dos veces por semana un peluquero le hacía reflejos y brushing, y cuando caminaba sobre la pasarela lo hacía como una autentica modelo.
Como he mencionado antes nos son las recompensas economicas lo que mueven estos padres (ni los de Jon Benet ni ninguna), ya que los premios varian, pero suelen rondar los 200 Euros y juguetes para las niñas.
Cada vestido puede costar entre 2000 Euros hasta el precio que quieran los padres alcanzando algunos el precio de 60.000 Euros.
Asi que bien...que mueve a estos padres?
Se comenta que en los casos de niñas reinas de la belleza, los padres son los que sufren grandes problemas spicologícos, y que intentan compensar su baja autoestima e inferioridad con sus hijos ya que para muchos es una obsesión (no generalizo).
Se habla de maltrato físico y spíquico para que estas niñas solo pienses en ser las reinas y ganar a sus enemigas de la belleza.
Se habla tambien de la histeria de los padres (sobre todo de las madres) de estas cuando no se alzan con el título de la más guapa y el pánico y el miedo de estas a ser regañadas, y haciendo que se sientan inferiores a sus competidoras y cargarse su autoestima además de su liberdad y su vida.
Increible
Algo que debería estar totalemente prohibido.
Jon Benet no tenia tiempo de estudiar y podía estar horas y horas sonriendo sin moverse.Solo con 6 años.....era el ejemplo para toda niña que se presentaba al concurso, a la vez que una gran competidora, se sabía el himno americano a la perfección y lo cantaba en los concursos.
Famosa, y conocida por toda America, era la niña perfecta y deseada por todos, " un ejemplo a seguir".
Que vida es esa???Pues ninguna....
El 26 de diciembre de 1996, encontraron a la pequeña en el sótano de su casa tapada con una manta brutalemente asesinada.
Tenía solo 6 años de edad.
Sus padres siempre estubieron en el punto de mira como principales sospechosos, y su hermano tambien, pero no hay pruebas suficientes para acusarles..En 2006 un pedófilo que declaro culpable del asesinato de la niña, pero entonces su historia tampoco cuadraba con las pruebas de ADN ni con las huellas, asi que tampoco fue declarado culpable...De hecho se hice de este nombre llamado Karr que era un hombre conflictuado que trataba de llamar la atención y que ya había mostrado una fascinación por el abuso sexual de chicos y, en especial, por la muerte de JonBenet.A día de hoy, su muerte sigue siendo un misterio y el sueño de su madre se conviertio por siempre jamás en una pesadilla de la que no despertará.




Espejito espejito....quien es la más guapa?

8 comentarios:

Ana dijo...

Hola Partage

Espeluznante la história de esta niña.Estoy totalmente de acuerdo,los enfermos son los padres que provocan estas situaciones!

Besitos

Angélica dijo...

Joé, se me han puesto los pelos de punta.

Mira, mi bebé de 8 meses es todo un bellezón, y no es amor de madre es que todo el mundo me lo dice llegándome incluso a sugerir que le lleve a castings para anuncios publicitarios. Yo me niego en redondo. Me parece que me estoy aprovechando de él. Además... seguramente no podrá comer cuando le toque o dormir una siestecita porque hay que repetirlo y blablabla... paso total.

En el tema de las misses infantiles... Me produce la misma aversion que al hermano y el tío de la protagonista de Pequeña Miss Sunshine, que va de esto precisamente, entre muchas otra cosas. Son grotescas y carentes de toda la ingenuidad y frescura que se supone que tienen que tener los niños.

Saludos!

Verónica Wong dijo...

Tienes razón, es una historia estremecedora. A mí la gente que explota a los niños así me da yo que sé (asco o algo así).

Gracias por la invitación a las Fallas, la verdad es que tengo ganas de ir, es una de esas fiestas de España que quiero visitar (tengo intención de hacer un recorrido por las "famosas" fiestas españolas). Pero como que este año no va a poder ser :(, otro año será.

Un saludo!!

Yo dijo...

Gracias por paarte por mi espacio.
Sí que conocía esta historia... los americanos como son tan tan tan extremistas en todo... pues es lo minimo que cabría pensar...
En fin, menos mal que en España no estamos aun en esos límites... aunque todo llegará.
Un saludo.

Thedarksunrise dijo...

Lo que deberían hacer es prohibir este tipo de concurso. Los niños tienen que ser eso, niños. Imagínate a esa niña ahora con 18 años. Totalmente analfabeta, con grandes dificultades para relacionarse y seguro que con problemas psicológicos. Y todo eso impuesto por unos padres irresponsables. Me ennervo!!

Muy buena la entrada. Me alegro de que hayas vuelto, wapa. Besissss

BK dijo...

Gracias por tu visita a mi blog y por enseñarme esta historia que no conocía. Es horripilante como los padres utilizan a sus hijos.
Si no viste Pequeña Miss Sunshine, creo que te gustaría...

Ego dijo...

Recuerdo cuando ese colgao apareció en las portadas autoinculpándose de haberse cargado a la niña. Cuánto loco.
Niñas similares pululan por los platós de 'Tienes talento' y 'Tú sí que vales'. Cuánto daño hizo Marisol en España.
En cuanto a los padres de Jon, deben de estar asesorando a los McCann.
Saludos

Jazmín Lobo dijo...

Estupendo artículo.

A mi me da mucha tristeza que la pequeña haya vivido de esa manera y peor aun que haya terminado su vida como terminó.

Gracias por compartirlo y por tu visita a mi blog. Si quieres y te parece bien, nos linkeamos.

Estoy teniendo, por dicha, muchas visitas últimamente.

Muchas gracias por tu voto para La Isla del Coco.

Un Saludo.