viernes, 11 de enero de 2008

yo, y mi yo, y mi ADSL.



Bueno,

Os habreis dado cuenta que en mi blog, no hablo de mi, ni suelo dar mi opinión sobre lo que escribo (aunque muchas veces es inevitable).
No aspiro a reportera ni a periodista ni nada parecido (por si alguno lo ha pensado).
Como ya he mencionado con anterioridad, escribo principalmente cosas qe me parecen intersantes, divertidas o llamativas y que tambien (pienso) pueden resultarlo para los demás.

Supongo que todos sabreis que aquí en España la velocidad de nuestro ADSL es de risa.
De hecho, es una de las bajas de toda Europa.
Pocos paises nos superan en esta velocidad pésima (solo Dinamarca y los paises bajos)
Nuestra velocidad media es de 6,9 Mb/S (según la comisión Europea), pero en Portugal por ejemplo, es de 12,95 Mb/S y en Francia ya es de 44,10 Mb/S.

Pero esto no es todo, para colmo, nuestro ADSL también es de los más caros...
Solo dos paises nos superan (República Checa y Eslovenia).
Rondamos más o menos los 40 Euros mensuales (aunque tengamos muchas ofertas!).
En Finlandia, el ADSL está a 21.30 Euros mensuales.
Alemania 22 Euros e Italia 28 Euros.

El gobierno, respecto a todo esto, anuncio a finales de Octubre que en Diciembre de este año (aun hay que esperar un poco) la banda ancha será universal, asi que hay no habra que preocuparse ni de velocidades ni de precios según el lugar de residencia ( y olé!).

Bueno, espero que esta información (breve) os haya interesado,
no busco hechar más leña al fuego, pero bueno, esta información ha salido de los periódicos, y pienso que es de interés para todo aquel que tenga ADSL.



Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya; no sabia yo estas diferencias de precios entre paises. La verad que no me sorprende nada. No sé porque, pero España es como el pais comodín lo damos todo pero para los españoles todo es cuesta arriba. Esperemos que ese notocia de que el adsl será universal sea cierto y se cumpla de verdad.

Biquiños.

ed.expunctor dijo...

Será cuestión de dejarse el ADSL y pasarse al BALLANTINES... XDDD